Madrid, 7 noviembre de 2012. El Consorcio del Jamón Serrano Español, la asociación española que promociona el jamón serrano de alta calidad, ha continuado su plan anual para impulsar este producto en el mercado internacional con su presencia en SIAL París, que tuvo lugar del 21 al 25 de octubre.
SIAL París está considerada una de las ferias internacionales de alimentación más importantes del sector y en esta ocasión celebraba su vigésimo quinta edición. Con 4.472,25 toneladas de jamón y paleta curados exportadas durante los primeros ocho meses de 2012, Francia se sitúa dentro de los mercados tradicionales de exportación de jamón curado.
La asistencia en esta edición ha aumentado un 10,2% en comparación con 2010, lo que confirma el papel que desarrolla la feria como catalizador para el comercial mundial. En total, 150.192 visitantes profesionales, frente a los 136,381 de 2010, se acercaron a los diferentes stands y de todos ellos, el 62,8% fueron visitantes internacionales de 200 países, lo que ha convertido a SIAL París en el punto de mira del sector.
En la feria, el Consorcio del Jamón Serrano Español estuvo presente dentro del pabellón de cárnicos de ICEX, situado en el hall 6, con un stand de 34 m2. A lo largo de los cinco días, la asociación dio a conocer el jamón serrano de alta calidad, que avala con su sello de calidad, a importadores y compradores de diferentes nacionalidades, tanto del canal Food Service como de la Distribución Moderna, quienes tuvieron la oportunidad de degustarlo de la mano del maestro cortador, que además de llamar la atención de los asistentes, los instruía en el proceso de corte y cata.
El Consorcio del Jamón Serrano Español aprovechó esta oportunidad para mantener reuniones con la prensa internacional, tanto la dirigida al consumidor final como los medios especializados, que mostraron gran interés por el producto cárnico.
Este año, además de la actividad desarrollada por la asociación, cabe destacar la visita al stand por parte de diferentes autoridades, entre las que hay que citar la del director general de Internacionalización de la empresa de ICEX, Isaac Martín-Barbero, o Carlos Bastarreche Sagües, embajador de España en Francia, que se interesaron por la actividad de promoción internacional que realiza la asociación.
La estancia del Consorcio del Jamón Serrano Español responde a su tercera apuesta geográfica de su plan de promoción para este año. Además de dar a conocer las bondades del jamón ConsorcioSerrano, la asociación busca ayudar a sus asociados en la venta de su producto fuera de España.
“Nuestra participación en SIAL París constituye una acción más dentro de nuestra campaña internacional. Estamos muy satisfechos con la aceptación que ha tenido nuestro jamón ConsorcioSerrano y por el número de contactos que hemos mantenido durante estos días. París, junto con México y Sao Paulo, has sido las ferias internacionales en las que hemos participado en 2012, las cuales han superado nuestras expectativas. Nuestra actividad promocional en mercados internacionales, con acciones en 10 países a lo largo de 2012, nos avalan como una de las asociaciones más importantes en el sector” ha señalado Miguel Sanz, gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español.